La bodega original de Félix Solís se creó en 1952, en el centro de la ciudad de Valdepeñas. En 1975, se construyó la actual bodega, junto a la autovía que une Madrid con Andalucía. La bodega, es una de las mayores de propiedad familiar más grandes del mundo y cuenta con las más modernas instalaciones y maquinaria de producción y almacenaje.
Nuestros expertos enólogos combinan métodos tradicionales de cultivo con la moderna tecnología de elaboración de vinos. La familia Solís cuenta con 400 hectáreas de viñedos propios y trabaja con casi 5.000 agricultores de la zona.
Desde la cepa a la botella, la bodega cuenta con el mejor equipo para asegurar el control de la calidad en todos los procesos. La vendimia se desarrolla entre la segunda quincena de agosto y comienzos de octubre. Una cuidadosa selección de la uva, antes de la vendimia, es la clave para asegurar vinos de calidad.
El resto está en mano de nuestros enólogos, que cuidan con riguroso control cada fase del proceso de elaboración.
Nuestra nave de crianza incluye más de 60.000 barricas de roble americano; cada una de ellas tiene 225 litros. Estos barriles se limpian cada seis meses para oxigenar los vinos del interior. La temperatura en el sótano se controla automáticamente y es constante 14-16 º C.
La humedad del sótano es de alrededor del 80%.